Preguntas Frecuentes

Nuestro horario de atención del Call Center, para solicitar citas médicas, es de Lunes  a Viernes de 6:30 a.m. a 4:00 p.m.

Para solicitar citas médicas puede comunicarse a nuestro PBX: 3177030 opción 1.

Si desea mayor información de nuestras extensiones haga clic aquí.

Derechos de los Usuarios

  • Recibir siempre un trato amable, humano y respetuoso de todos los funcionarios.
  • Tener acceso a los servicios de salud con una infraestructura y utilería adecuada.
  • Dar a conocer a la Oficina de Atención al Usuario las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias; obteniendo una respuesta oportuna.
  • Dar mi autorización para la práctica de procedimientos o tratamientos determinados.
  • Recibir toda la asistencia técnica científica que requiere el usuario según su diagnostico.
  • Que los profesionales del sector salud atiendan a la hora citada.
  • Que manejen con privacidad el diagnostico y resultado del estado de salud.
  • Participar en la organización de asociaciones de usuarios.
  • Solicitar que las formulas médicas sean entregadas oportunamente y escrita con letra clara y legible.
  • Informar a las gestantes sobre los beneficios de la lactancia materna. (IAMII)
  • Tener un parto humanizado atendido con calidad en un ambiente de intimidad y respeto favoreciendo el alojamiento conjunto de su acompañante o a quien ella elija. (IAMII)

Deberes de los Usuarios

  • Tratar con amabilidad y consideración a todo el personal de la E.S.E. Hospital Niño Jesús de Barranquilla.
  • Respetar la intimidad de los demás usuarios.
  • Cuidar mi salud, la de mi familia y afiliados a los servicios de salud.
  • Asistir oportunamente a las citas médicas y/o procedimientos de salud a horarios acordados.
  • Hacer uso adecuado de los servicios e instalaciones de la E.S.E. Hospital Niño Jesús de Barranquilla.
  • Evitar congestionar las áreas de atención de urgencias, si el caso no lo amerita.
  • Cubrir los gastos de desplazamiento para la atención médica.
  • Pasar obligatoriamente por médico general para acceder a un médico especialista.
  • Identificarse con la presentación del documento de identidad y del carnet de afiliación, al requerir de un servicio de salud.
  • Participar en la asociaciones de usuarios, para velar que los servicios ofertados sean de calidad.
  • Informar al médico tratante cualquier inconveniente que se genere durante el período de lactancia materna. (IAMII)
  • Cumplir con las citas programadas durante el control prenatal y una vez nazca el bebé la importancia de ingresarlo al programa de control prenatal. (IAMII)

Para presentar una petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación diríjase a la oficina de Atención al Usuario (SIAU) y diligencie el formulario.

Este trámite también puede hacerlo en línea, mediante el Formulario para presentar una PQRS que se encuentra en el menú Trámites en Línea en nuestro sitio web.

El correo corporativo de la E.S.E. Hospital Niño Jesús de Barranquilla es  contactos@eseninojesusbaq.gov.co

También puede enviarnos un mensaje mediante nuestro Formulario de Contacto, el cual puede encontrar en nuestro menú Contacto.

La E.S.E. Hospital Niño Jesús de Barranquilla, está ubicada en la Carrera 75 # 79B – 50.

El mapa y las indicaciones de cómo llegar a nuestro Hospital, desde el lugar en el que se encuentre, puede encontrarlas aquí.